Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Zhelensky critica el ‘terrorismo’ ruso tras el ataque al dormitorio 400 de la escuela de arte de Mariupol

Nuevo¡Ya puedes escuchar los artículos de Fox News!

El “terrorismo” de Rusia Desatado en la ciudad Mariúpol, UcraniaEl domingo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, predijo que este mes sería “recordado en los siglos venideros”.

Zhelenski ‘The Associated Press informa que sus comentarios aparecieron en un reciente informe en video que entregó a los ciudadanos ucranianos.

Esto coincidió con los informes del domingo de que las fuerzas rusas habían destruido el edificio de una escuela de arte en Mariupol, donde se cree que se refugiaron unas 400 personas.

Rusia invade Ucrania: anuncios directos

No se han hecho estimaciones inmediatas de posibles víctimas, pero las autoridades locales dicen que unas 130 personas han sido rescatadas y que más podrían estar bajo los escombros.

El sábado 12 de marzo de 2022, un miembro del Servicio de Ucrania ocupó su cargo en Mariupol, Ucrania.

El sábado 12 de marzo de 2022, un miembro del Servicio de Ucrania ocupó su cargo en Mariupol, Ucrania.
(Associated Press)

“Hacer esto a una ciudad pacífica, lo hicieron los ocupantes, es un horror que será recordado durante siglos”, dijo Zhelensky, según el informe.

Más temprano ese día, un teatro utilizado como dormitorio en Mariupol fue bombardeado, a pesar de los informes de “niños” en ruso, que instaban a preservar el sitio.

La imagen satelital muestra a Maxar capturando el Teatro Mariupol en Ucrania antes y después de los ataques aéreos el 16 de marzo de 2022. "Niños" Se puede encontrar en letras blancas.

La imagen satelital muestra a Maxar capturando el Teatro Mariupol en Ucrania antes y después de los ataques aéreos el 16 de marzo de 2022. La palabra “niños” se puede encontrar en letras blancas.
(Imagen satelital © 2022 Maxar Technologies)

Zelenskyy también dijo que los combatientes rusos no se habían detenido para recuperar los cuerpos de sus tropas que habían muerto en algunas partes de Ucrania.

READ  Olaf Scholes reemplaza a Angela Merkel como nueva presidenta de Alemania 16 años después.

“Especialmente en áreas devastadas por la guerra, los cuerpos de los soldados rusos se amontonan en nuestra línea de defensa; nadie está recogiendo estos cuerpos”, dijo.

Describió la guerra cerca de Sornobovka en el sur, donde las fuerzas ucranianas ocuparon posiciones y atacaron a los rusos seis veces, “enviando a su gente a la masacre”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, habla en una foto sin fecha en Kiev, Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, habla en una foto sin fecha en Kiev, Ucrania.
(Oficina de prensa del presidente de Ucrania vía AP)

Zelenskyy también enfatizó la necesidad de continuar las conversaciones de paz con los rusos y dijo que tales conversaciones “no eran simples ni agradables, sino necesarias”.

Haga clic aquí para obtener la aplicación Fox News

Hablando con el presidente francés, Emmanuel Macron, el sábado, Zhelensky dijo: “Ucrania siempre está buscando una solución pacífica”. “Además, ahora estamos interesados ​​en la paz”.

La invasión rusa, que comenzó el 24 de febrero, está ahora en su cuarta semana.

Associated Press contribuyó a esta historia.