Octubre 2, 2022

ElChelenko

Encuentre los últimos artículos y vea programas de televisión, reportajes y podcasts relacionados con Venezuela.

Zhelensky dice que las fuerzas rusas están tratando de capturar la planta de energía nuclear de Chernobyl

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, dijo el jueves que las fuerzas rusas estaban tratando de tomar el control de la planta de energía nuclear de Chernobyl.

Mensaje de habilitación: “Nuestros defensores están dando la vida para evitar que vuelva a ocurrir la tragedia de 1986… esta es una declaración de guerra contra toda Europa”, dijo Zhelensky. Escribió en un tuit.

  • Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania a El tuit también advirtió El ataque de Rusia a Ucrania podría “causar otra catástrofe ambiental”.
  • “En 1986, el mundo vio el mayor desastre tecnológico en Chernobyl… Si Rusia continúa la guerra, Chernobyl podría volver a ocurrir en 2022”, escribió el ministerio.

Imagen grande: La planta de energía de Chernobyl fue el sitio del peor accidente nuclear del mundo en 1986, cuando un reactor nuclear explotó y envió contaminación radiactiva a toda Europa. Notas AP.

  • La planta está ubicada a 80 millas al norte de Kiev, la capital de Ucrania.

Burbuja de pensamiento De Andrew Friedman de Axios: Informes de la batalla de Chernobyl Los terrenos alrededor de la planta de energía se denominan Zona de exclusión de Chernobyl debido a los altos niveles de radiación.

  • Además, la munición (armas de fuego, proyectiles de artillería, misiles, instalaciones de ataque) puede emitir radiación y amenazar a los ciudadanos de los países vecinos de la UE. Sin embargo, los soldados rusos pueden haber sido conscientes de los peligros y pueden haber tenido la intención de defender el área para mover tropas directamente a Kiev.

Ve más profundo: Desarrollos recientes en la crisis Ucrania-Rusia

READ  Orden de vacunas de Canadá: el gobierno dice que el 'impuesto fijo sin cera' de Quebec conduce a un aumento en las citas para la primera dosis